domingo, 29 de enero de 2017

Apoyo escolar.



Apoyo escolar para niños de primaria.
Club de tareas.
Clases de regularización en español y matemáticas.
Taller de lectura.

Por las mañanas y por las tardes, en Villas de Cortez.


jueves, 19 de enero de 2017

¿Qué es un club de tareas?



¿Quién recuerda las tardes en que las mamás se sentaban con sus hijos para ayudarles con sus tareas y a estudiar para los exámenes?

Yo sí recuerdo a la mía, pero esa historia me la reservo. Ya habrá tiempo de contarla. 

Las nuevas generaciones de madres, en su mayoría, tienen poco o nulo tiempo de ayudar a sus niños con las tareas escolares, ya sea por el trabajo, otras ocupaciones o simplemente porque no entiende lo que hay que hacer e incluso porque no tienen paciencia para hacerlo. 

Ante esta necesidad existente, nacieron los clubes de tarea, en donde los niños puede, con la guía de un profesional, dedicarse a hacer sus deberes escolares apoyándose entre ellos mismos en todas las etapas. Estudian juntos, investigan juntos, recortan, colorean, comparten inquietudes, leen, escriben y su sed de conocimiento crece.



¿Qué hay en un club de tareas? 

Un club de tareas está equipado con todas las herramientas necesarias para el adecuado aprendizaje de los niños. Cuenta con acceso a Internet, una biblioteca surtida, material didáctico, juegos de mesa, etc. Pueden tener material de papelería, aunque por lo regular se les pide a los padres de familia que cuando los trabajos necesiten algún material en específico, lo traigan ellos mismos.

Los costos en los clubes de tareas varían dependiendo del lugar.

En Los Cabos los precios oscilan entre los 70 y 120 pesos por hora.

 ¿Qué tipo de niño es candidato para un club de tareas? 
Bueno, pues a los clubes de tareas pueden asistir todos los niños y niñas. Sin embargo, en mi experiencia he advertido que los padres traen a sus hijos para atender necesidades específicas, como fomentarles el hábito a la lectura (una cuestión que debe atenderse también en casa), aprender a leer, mejorar la dicción al momento de leer, corregir la ortografía y, por supuesto, no pueden faltar las matemáticas, que son el coco de muchos. 

Espero que esta publicación haya despejado un poco sus dudas. Si queda alguna en el aire, no lo piensen mucho y escríbanme.


Cordialmente
Selene Ortega
Staff Avioncitos de papel - taller de literatura infantil